Buscar
  • Mila Esker

RECONOCIMIENTO A MONTXO DORAL TRABALEDO

Actualizado: 4 mar 2021

El día 4 de Marzo de 1996 fue ASESINADO Montxo Doral Trabaledo.

Ramón Doral Trabadelo, de 36 años, ex jefe de la lucha anti-ETA en Guipúzcoa, fue asesinado en Irún mediante una bomba lapa adosada en los bajos de su automóvil. El asesinato de Doral es el segundo que sufrían responsables directos de la Ertzaintza, ya que en noviembre de 1993 murió en Bilbao el ex sargento Joseba Goikoetxea.


El atentado se produjo sobre las 9 de la mañana del día 4 de Marzo de 1996 cuando tras salir de su domicilio en compañía de su mujer que se disponía a llevar a su hijo a la guardería. El cogió el Opel Vectra para dirigirse a su puesto de trabajo y cuando apenas había recorrido 50 m. la bomba lapa que tenia adosada a los bajos de su vehículo hizo explosión. Montxo llegó al centro sanitario con parada cardiorrespiratoria. Dos horas después de sufrir el atentado, Doral falleció en la residencia Nuestra Señora de Aranzazu, de San Sebastián, a causa de las graves heridas sufridas en los muslos y las nalgas.


Con este acto. queremos mostrarle el cariño a la familia de Montxo y que tienen todo nuestro afecto, nuestro respeto, nuestro recuerdo y el agradecimiento de tod@s los que formamos la ERTZAINTZA, ya

que su vida, historia y trayectoria entre nosotros no se ha diluido ni olvidado y que nos sentimos muy orgullosos de nuestro compañero Montxo, por la labor y el sacrificio que hizo por la defensa de las libertades, la convivencia y la democracia, motivo por el que le arrebataron la vida.


https://www.facebook.com/MILAESKER.ASOCIACION/videos/119541120127542


MILA ESKER.



87 visualizaciones0 comentarios