ASOCIACION DE ERTZAINAS MILA ESKER
QUIÉNES SOMOS

¿QUIENES SOMOS?

Somos un grupo de compañer@as que de una manera altruista y desinteresada ponemos nuestro tiempo y nuestro esfuerzo al servicio de esta Asociación sin ánimo de lucro, independiente y participativa, libre de injerencias políticas e ideológicas que pretende asociar a tod@s l@s miembros que integran la Ertzaintza, para defender los valores y la dignidad de la profesión policial.

¿QUIENES PUEDEN ASOCIARSE?

Podrán asociarse tod@s aquello@s miembros de la Ertzaintza que estén en servicio activo, segunda actividad o en situación de jubilado por edad o incapacidad.

¿COMO ME PUEDO ASOCIAR?

Puedes rellenar el formulario de inscripción que encontrarás en nuestra página web https://www.milaeskerasociacion.com/contacto-1

 o bien nos puedes pedir una “solicitud de asociado” que te la haremos llegar a tu centro de trabajo a través de nuestros delegados. Una vez rellenada y firmada LA HOJA DE INSCRIPCION nos la puedes enviar escaneada a nuestro correo electrónico milaeskerasociacion@gmail.com, o bien dársela en mano a uno de nuestros delegados de tu centro de trabajo.


¿CUAL ES EL IMPORTE DE LA CUOTA?

La cuota para los Asociad@s en Activo es de un único pago anual de 25 €.

La cuota para los Asociad@s jubilad@s es de un único pago anual de 20 €.

Esta cuota de colaboración es para el mantenimiento y sostenimiento de la Asociación y para cubrir los gastos que supongan aquellas actividades y eventos que se acuerden efectuar.

¿CUALES SON NUESTROS FINES?

Queremos reforzar los valores de compromiso, neutralidad, transparencia, integridad, ejemplaridad, dignidad, responsabilidad, liderazgo, respeto, honor, lealtad, esfuerzo y dedicación así como, expresar los sentimientos de pertenecía, fraternidad, compañerismo, solidaridad, agradecimiento y reconocimiento mutuo.

Fomentar el reconocimiento y el agradecimiento al esfuerzo de los integrantes de la Ertzaintza en la lucha contra el terrorismo y en la consecución de la paz y seguridad, así como, mantener viva la memoria de quienes dieron su vida por este cometido.

Pretendemos impulsar, promover e incentivar una Policía del País Vasco integral de carácter estrictamente profesional, moderna y actual, que sea eficaz y eficiente en la prevención y resolución de cualquier ilícito, comprometida con el respeto y el cumplimiento de la legalidad vigente, dedicada a prestar un servicio policial de calidad que garantice la seguridad y el orden público a tod@s l@s ciudadan@s a l@s que sirve.

Liderar en la Policía del País Vasco un movimiento que posibilite el trabajo cohesionado de todas las asociaciones policiales y organizaciones sindicales para tratar de aunar los esfuerzos colectivos necesarios que nos permitan conseguir una efectiva defensa de nuestros derechos laborales y profesionales; para que se nos dote de los medios necesarios y adecuados que nos permitan llevar a cabo nuestro cometido policial con eficacia y seguridad, así como para promover y exigir el apoyo necesario de las instituciones para la dignificación de la profesión policial.

Desarrollar actividades formativas multidisciplinares de interés policial así como editar publicaciones sobre temas profesionales para ampliar, perfeccionar y actualizar la capacitación y el buen hacer de quienes formamos la Policía del País Vasco.

Promover la cooperación, la relación personal, profesional e institucional y fomentar las visitas para el intercambio de experiencias y conocimientos entre los miembros de los distintos cuerpos policiales a nivel nacional e internacional.

¿COMO ES NUESTRO FUNCIONAMIENTO INTERNO?

Tal y como recogen nuestros Estatutos, la organización interna y el funcionamiento de la Asociación deberán ser democráticos y participativos con pleno respeto al pluralismo y evitando injerencias políticas de ningún signo, teniendo claro que el nexo de unión de tod@s nuestr@s asociad@s es única y exclusivamente la defensa de los intereses profesionales de l@s Policías del País Vasco.

Contamos con una Junta Directiva que dirige y gestiona la Asociación y que deberá rendir cuentas ante la Asamblea General de asociad@s como órgano supremo y soberano.