Buscar
  • Mila Esker

En nuestra memoria INOCENCIO ALONSO GARCIA "INO"

Actualizado: 25 feb 2021

Inocencio Alonso García, de 51 años y natural de Ermua (Bizkaia), fallece tras haberse desplomado durante la intervención de la Brigada Móvil de la Ertzaintza, de la que era miembro, en los incidentes de orden público que provocaron los enfrentamientos de las hinchadas de los equipos del Spartak de Moscu y el Athletic de Bilbao en la esplana de San Mames.


Como decía Loquillo en aquella canción "voy de negro y te preguntas el por que. Porque no vistes otros colores sé muy bien. Que mi apariencia puede resultar sombría y gris. Tengo razones para vestir así."

Aquel día te vestiste de negro y fuiste a mediar y a poner orden en una batalla campal entre fanáticos ultras y otros de corte radical.

Resististe largas horas de espera en silencio y en tensión preparado siempre para entrar en acción.

No era nada nuevo para ti, lo habías hecho mil veces porque esa era tu profesión pero aquel día no lo resistió tu corazón.

Siempre que mencionamos tu nombre nos viene a la memoria aquel gran hombre, noble, buen compañero, afable y bonachón esa habrá sido sin duda allá donde vas tu mejor carta de presentación.

Hoy vestimos de negro "INO" y lo hacemos en tu recuerdo porque este es el color que mejor expresa tu perdida y nuestro dolor.

Nos despedimos de ti no con un adiós sino con un hasta luego compañero porque el día que a nosotros nos toque nos reconocerás y el camino a recorrer tu nos lo enseñaras.

Y así termina la canción "Quiero enseñar un arco iris al cantar pero en mi espalda cae la oscuridad y hasta que la luz no brille de verdad. Voy de negro y de negro me veras"


Mila Esker.


https://www.youtube.com/watch?v=MJSPi3phuKU&t=42s



En este aniversario mas que nunca revindicar a los nuestros.

HONOR - DIGNIDAD - MEMORIA.





Enlace al video del acto celebrado el día 22 de Febrero de 2021 en la base de la Brigada Móvil en Iurreta.

https://www.youtube.com/watch?v=MJSPi3phuKU&t=42s



139 visualizaciones0 comentarios