Buscar
  • Mila Esker

RECONOCIMIENTO A JORGE DÍEZ ELORZA

Actualizado: 25 feb 2021

Un 22 de febrero a las 16:38 h terroristas de ETA hicieron explosionar una furgoneta bomba asesinando al Ertzaina JORGE DÍEZ ELORZA y al político FERNANDO BUESA al que nuestro compañero escoltaba y daba protección.

La familia de Fernando Buesa, a través de la Fundación que lleva su nombre, organiza el XXI Aniversario a la memoria de ambos, a la que acudirán invitados distintas personalidades de la política, así como miembros de la familia de nuestro compañero.

La Asociación de Ertzainas 'MILA ESKER" les rendirá un homenaje con una ofrenda floral el día 22 de febrero de 2021 a las 11:00 h en el monolito erigido a la memoria y recuerdo de los dos asesinados.

Desde nuestra organización queremos arropar y acompañar a ambas familias, teniendo un especial acercamiento con la madre de nuestro compañero Jorge, persona que revive momentos de la vida de su hijo cada vez que ve a un compañero uniformado trabajando en las calles de Euskadi.

Desde su asesinato, la madre de Jorge siempre ha sentido el deseo de abrazarnos como expresión del cariño que profesa a los compañeros y compañeras del hijo que perdió.

Con este acto. queremos mostrarle que el cariño es recíproco, que tiene todo nuestro afecto, nuestro respeto, nuestro recuerdo y el agradecimiento de tod@s los que formamos la ERTZAINTZA, que su vida, historia y trayectoria entre nosotros no se ha diluido ni olvidado y que nos sentimos muy orgullosos de nuestro compañero Jorge, de su hijo, por la labor y el sacrificio que hizo por la defensa de las libertades, la convivencia y la democracia, perdiendo la vida junto al representante público al que protegía. MILA ESKER.


Enlace al video del acto celebrado en homenaje a Jorge, celebrado el día 22 de Febrero de 2021 en Vitoria.Gasteiz, junto al monolito en recuerdo de su Asesinato.

https://www.youtube.com/watch?v=W_YVnlx80d0&t=10s


292 visualizaciones0 comentarios